Al menos 47 muertos por el fuerte terremoto de magnitud 7,1 que ha vuelto a sacudir México

Al menos 47 muertos por el fuerte terremoto de magnitud 7,1 que ha vuelto a sacudir México

Un fuerte terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió este martes fuertemente la capital mexicana y causó al menos 47 muertos, según la cifra provisional ofrecida por las autoridades, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos. Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en laCiudad de México.

Las víctimas se concentraron en el estado de Morelos, el más afectado por el terremoto, donde murieron 42 personas, mientras que en el Estado deMéxico murieron dos adultos y tres niños, aseguraron sus respectivos gobernadores.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla. El movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 y su epicentro, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El sismo derrumbó al menos 27 edificios se derrumbaron en distintas zonas de la Ciudad de México, como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras. El movimiento, que sacudió esta tarde fuertemente la capital mexicana, también causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía, así como el del Metro.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas