Agua y ropa ligera. Las temperaturas llegarán a los 38 grados

Agua y ropa ligera. Las temperaturas llegarán a los 38 grados

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una débil onda tropical continúa moviéndose rápidamente y alejándose del territorio dominicano, quedando el área de pronóstico bajo la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.

Por esta razón, para hoy se pronostica un ambiente meteorológico de pocas lluvias en gran parte del país, excepto sobre Los Haitises y la cordillera Central, donde en horas de la tarde se observarán incrementos nubosos para que ocurran algunos chubascos locales y posibles tronadas debido a humedad rezagada de la onda tropical.

Para mañana martes, no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo, seguirá con un patrón generalmente seco y estable en la mayoría de las provincias debido a la incidencia de la circulación mencionada anteriormente, sin embargo, en horas de la tarde no se descarta la posibilidad de aislados chubascos de corto tiempo en algunos sectores de la región noreste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, para las próximas 72 horas se comportarán bastante calurosas principalmente durante el día sobre la geografía nacional, se pronostica que los termómetros registren valores de temperaturas máximas superiores a los 35 grados Celsius, las altas temperaturas se deben a la mucha radiación solar y la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la tormenta tropical Grace se encuentra a unos 1120 Km al Oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 85 Kph y desplazándose hacia el oeste a unos 26 Kph. La ONAMET vigila el desarrollo, evolución y trayectoria de este ciclón tropical.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas