Acuerdan garantizar al inocuidad alimentaria en el país

Acuerdan garantizar al inocuidad alimentaria en el país

SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas vinculadas a la producción, comercialización y consumo de los alimentos, firmaron este martes un acuerdo para garantizar la inocuidad alimentaria. La firma se realizó en el Hotel Sheraton.

La inocuidad alimentaria es el tema escogido para conmemorar este siete de abril el Dia Mundial de la Salud.

El acuerdo fue firmado por los ministerios de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; de Agricultura, Ángel Estévez y Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

Además, de la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino y el presidente la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Juan de los Santos.

El pacto se materializó durante el acto formal de celebración del Día Mundial de la Salud, organizado por la Organización Panamericana de la Salud, que este año tiene como lema “Alimento Seguro: Del Campo a la Mesa”.

Durante la actividad, la representante interina de la OPS, Laura Ramírez, destacó el alto costo que significa para los países la incidencia de enfermedades producida por el consumo de alimentos contaminados y la importancia que tiene que todas las instituciones aúnan sus esfuerzos en la búsqueda de la inocuidad alimentaria.

Recordó que la OPS recomienda cinco medidas claves como son: mantener la higiene, separar los alimentos crudos de los cocidos, cocer totalmente los alimentos, mantener los alimentos a temperaturas seguras y usar agua e ingredientes crudos seguros.

Al pronunciar las palabras de cierre de la actividad, la ministra de Salud Pública aseguró que esa institución ha puesto en marcha medidas dirigidas a lograr la seguridad y la inocuidad de los alimentos que consumen los dominicanos y dijo que la problemática de los alimentos no solo se vincula a su carencia.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas