. El Sector Agropecuario  reactivó este domingo  el Comité Agropecuario de Prevención de Huracanes y Mitigación de Desastres y anunció una serie de medidas preventivas y recomendaciones a los productores para proteger la agropecuaria de posibles daños ocasionados por el huracán Matthew.

El  titular de Agricultura, Ángel Estévez, informó junto que todas las instituciones del sector agropecuario oficial, que  están adoptando medidas preventivas para reducir los daños que podrían ocasionar las lluvias  ocasionadas por el fenómeno atmosférico en la producción agropecuaria.

Estévez dispuso que estén en alerta las ocho direcciones regionales y que presten atención a la evolución de los informes que emitan la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias.

Así mismo se   instruyó a las regionales a mover equipos pesados para   mantener limpios los sistemas de drenajes de arroyos y cañadas, para evitar la acumulación de aguas en los cultivos. También, podar los árboles para evitar que por el movimiento o caída puedan dañar infraestructuras agropecuarias y lesionar animales, así como instalaciones eléctricas.

En la reunión realizada en la sede de Agricultura participaron además de Estévez,  El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández,  El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo,  El director del Fondo Especial para el Desarrollo (FEDA) ingeniero José Casimiro y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster y Winston Marte.

 

Comenta tu opinión

comentario...