Abogados el PLD advierten sobre campaña en procura de desmeritar sistema de justicia

Abogados el PLD advierten sobre campaña en procura de desmeritar sistema de justicia

Santo Domingo.-Dignidad Jurídica, corriente a lo interno de los gremios de Profesionales del Derecho advirtió este dia sobre la campaña calumniosa en contra del sistema de justicia dominicano y la actuación de los magistrados jueces del país, procedente de sectores politiqueros, defendiendo intereses grupales antinacionales.

Mediante una declaración tramitada  a los medios de comunicación , Dignidad Juridica, orientada por el Partido de la Liberación Dominicana ,  considera que esos ataques provienen  de  sectores atrasados que se ubican en “la caverna” y  que con las calumnias e injuria contra el sistema de justicia,  tratan de pescar en río revuelto , buscando  de anarquizar el Estado de derecho y la paz pública que hoy disfruta el pueblo dominicano.

“Llamamos a la clase jurídica nacional, salir en defensa de la justicia dominicana ante los ataques injuriosos, calumniosos y altamente peligrosos de sectores políticos, provenientes de  caverna” se afirma en el documento.

Dignidad Jurídica precisa en su declaratoria que la Constitución promulgada el 26 de enero del año 2010, garantiza la separación de poderes, tocándole al poder judicial el rol de respetar los derechos fundamentales del ciudadanos,con  una justicia independiente, neutral y con apego a nuestras leyes y tratados internacionales.

“Nuestro gremio de juristas , respalda de manera absoluta y radical a la Suprema Corte de Justicia y a todos los jueces del orden judicial y le exhortamos a que se mantengan firmes y que tomen sus decisiones sin temor al chantaje, amenaza y que no cedan ante ninguna presión de sectores oscuros y sin representatividad popular”.

Concluye la nota que firman Daniel Rondón Monegro ,Neftalí de Js. González , Presidente y vicepresidente respectivamente y los integrantes del Consejo directivo  Luís Yepez  Suncar , Diego José García Ovalles. Julio Cesar Terrero, Juan Pérez Roa,        Henrry Cerda, Blas Minaya,     Yasmín Paola González,     Crucita Benítez,          Ramón Matos,  José Luis Peña ,    Mayobanex Martínez Durán,    Selena Fermín y  Julio Horton

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas