Abinader plantea urgente reforma policial y pide salario decente para los agentes

Abinader plantea urgente reforma policial y pide  salario decente para los agentes

SANTIAGO.- El  precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó que la reforma policial orientada a mejorar la seguridad ciudadana, debe ser considerada una medida inaplazable, al tiempo que reclamó la adecuación del salario de los agentes del orden público en proporción con la canasta familiar y la importante función que tienen a su cargo.

El economista y empresario dijo que la seguridad pública se ha convertido en los últimos años en la principal preocupación de la sociedad dominicana y consideró inexplicable que el Gobierno del Presidente Danilo Medina no haya asumido ese tema como una de las grandes prioridades de la agenda nacional.

Sostuvo que en el caso específico de la Policía Nacional, se debe trabajar de inmediato para convertirla en una institución más moderna y eficiente, con la  capacidad logística y operativa para afrontar el desafío que plantea el crecimiento de la delincuencia y la criminalidad  en la República Dominicana.

Definió como una gran irresponsabilidad del Estado asignar una misión de tanta importancia, como lo es la seguridad ciudadana, a un personal que no percibe a través del salario los ingresos mínimamente necesarios para vivir con dignidad.

Dijo que de ganar las elecciones del 2016, dispondrá los ajustes necesarios para llevar el salario mínimo de la Policía, que ronda actualmente los 6 mil pesos mensuales,  a 23 mil pesos, reconociendo que ese nivel aún estaría por debajo de la canasta familiar,  que ya supera los 27 pesos mensuales.

Encabeza recorrido y juramenta dirigentes

El licenciado Abinader habló en la ciudad de Santiago al final de una extensa jornada política en la que pasó revista a las estructuras provinciales y municipales  de su proyecto presidencial, sostuvo reuniones con empresarios, líderes sociales y dirigentes del transporte, y juramentó a cientos de dirigentes del municipio de Villa González y de las comunidades de El Limón, Palmar Arriba y  Palmar Abajo.

Entre los dirigentes figuran  Miguel García, coordinador de Villa González; Adriano Álvarez, director ejecutivo;  Celestino Acevedo, coordinador de Palmar Arriba; Johnny Santos, coordinador de Palmar Abajo;  Herminio Álvarez, coordinador del Limón; Yuberkys Grullón,  coordinadora de la mujer;  Raymundo Cabrera, coordinador de la Juventud, además de los coordinadores zonales Roque Cabrera de la zona  A, Rafael Flete de la  zona C, y Santiago Álvarez de la zona D, entre otros.

El aspirante presidencial opositor  se declaró convencido de que ganará en cualquier escenario la candidatura  del PRM y de la Convergencia por un Mejor País, con  un cómodo margen de ventaja, tal como lo proyectan las encuestas.

Dijo que en el país se percibe una clara tendencia al cambio y a la búsqueda de nuevas formas de hacer política y gobernar, y aseguró que en ese escenario su proyecto representa la única propuesta diferente que se está ofertando al electorado dominicano”, manifestó Abinader.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas