Abinader le dice a Danilo cómo aumentar los salarios

Abinader le dice a Danilo cómo aumentar los salarios

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, presentó hoy un conjunto de propuestas de cambio al proyecto de Presupuesto que cursa en el Congreso, que permitiría “ahorrar donde hay excesos, e invertir donde es necesario”.

De igual manera, dijo que contribuiría a recuperar la seguridad ciudadana, aumentar salarios y elevar los servicios de salud, entre otros renglones.

Abinader hizo ante la prensa una presentación audiovisual en la que documentó que una revisión preliminar del proyecto de Presupuesto remitido por el presidente Danilo Medina al Congreso permitió detectar 77 partidas presupuestadas en exceso del total de 256 cuentas que componen el presupuesto desagregado por objeto e instituciones.

Expuso que ese exceso presupuestado en relación a la ejecución proyectada para este año, permitiría un ahorro mayor a 25 mil millones de pesos.

Agregó que en el presupuesto del próximo año se ha consignado un monto de 245 mil millones de pesos para la contratación de obras y compra de bienes y servicios, del que se estima que por lo menos un 20% se pierde por desviaciones irregulares. Puntualizó que si el presidente Medina controla tan sólo el 5% de esas desviaciones, el país ahorraría más de 12 mil millones de pesos.

En cuanto a la partida Cuentas por Pagar, que son las deudas ocultas del gobierno con sus proveedores, dijo que encontraron un crecimiento inexplicable, pues para el año 2015 se presupuestaron 15 mil millones de pesos, mientras que para el año 2016 se está presupuestando el doble: 30 mil millones.

“Aun contemplando para el 2016 un aumento razonable del 10% en lo presupuestado en el 2015, tendríamos un ahorro de 13 mil millones de pesos”, precisó.

Sostuvo que en el estudio que hizo junto al equipo técnico del PRM identificaron un total de 50 mil 823 millones de pesos que pueden ser invertidos s de manera más eficiente.

Abinader informó que remitirá sus Propuestas de Cambio al presidente Medina con sus recomendaciones de ”cómo hacer un mejor presupuesto, un presupuesto para la gente.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas