Abinader favorece sistema ferroviario para abaratar transporte y apoyar exportaciones

Abinader favorece sistema ferroviario para abaratar  transporte y apoyar exportaciones

SANCHE, Samaná,- El  precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó que el país debe evaluar seriamente la conveniencia de establecer sistemas ferroviarios regionales para abaratar el transporte y mejorar  la competitividad de las  exportaciones.

Dijo que de asumir la presidencia de la República el próximo año presentará un proyecto a los sectores productivos y al liderazgo de la nación para establecer líneas de ferrocarriles en algunas zonas del país como medio para descontaminar las carreteras, elevar la eficiencia y la seguridad y reducir los costos del transporte de carga, creando además una alternativa para el transporte de pasajeros.

Indicó que ese medio de transportación se está extendiendo progresivamente en Europa y América Latina en proporción con el crecimiento de la población y el desarrollo de la producción industrial y agropecuaria. Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia  y Perú  han logrado importantes avances en este modelo  de transporte, apuntó Abinader.

El aspirante presidencial del PRM habló durante un acto político en el municipio de Sánchez, donde funcionó el más importante puerto de exportación del país apoyado en la operación del tren Sánchez-La Vega, que durante muchas décadas constituyó un importante aliado de los productores agropecuarios de los pueblos del Cibao. El tren Sánchez-La Vega fue inaugurado en el año 1887y dejó de operar en el año 1971.

En otro aspecto de su intervención, el licenciado Abinader dijo que desde el punto de vista social, las prioridades de su propuesta de Gobierno son elevar la calidad de la educación, mejorar la inversión en salud, completar la cobertura del sistema dominicano de seguridad social, reforzar el sistema de seguridad pública para devolver el sosiego, y poner en marcha un plan de inversión en obras de infraestructura prioritarias para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

Expresó que si él no estuviera convencido y seguro de que va al gobierno a cambiar la calidad de vida de los dominicanos, a transformar la República Dominicana y a encauzarla por un verdadero desarrollo, eliminando la indigencia, reduciendo la pobreza y mejorando en todos los órdenes la seguridad ciudadana, no estuviera aspirando a la presidencia de la República.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de juramentación de los dirigentes responsables de su proyecto presidencial  en el municipio de Sánchez y la provincia de Samaná. Entre los juramentados figuran el ex diputado Demetrio Vicente, coordinador provincial; Simón Almonte, coordinadora municipal; Jorge Clemencio George, director ejecutivo provincial;  Daniela Mejía, directora ejecutiva municipal; Raysa Bretón, coordinadora provincial de las mujeres; José Luis Reyes, coordinador provincial de la juventud;  Juan Vanderhorst Polanco, secretario del PRM en el municipio.

En el acto hablaron además de Luis Abinader, José Luis Reyes,  Juan Vanderhorst Polanco,   Raysa Bretón, Nini Mullyx, Simón Almonte y Demetrio Vicente.

De igual forma el precandidato presidencial Luis Abinader juramentó sus equipos políticos en los municipios de Las Terrenas y el municipio cabecera de Samaná.

Durante el recorrido por la provincia el aspirante presidencial Luis Abinader estuvo acompañado del dirigente nacional Freddy Correa, coordinador regional.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas