Abinader exhorta a glorificar héroes de junio trabajando por un país con democracia real

Abinader exhorta a glorificar héroes de junio trabajando por un país con democracia real

SANTO DOMINGO.- Luis Abinader exhortó hoy a la población a trabajar sin descanso por un país diferente, cuyo gobierno garantice derechos sociales como libertad, equidad e inclusión social, cual aspiraban los héroes y mártires que el 14 de junio de 1959 vinieron al país a ofrendar sus vidas en lucha contra la tiranía de Rafael Trujillo y para que el pueblo dominicano viviera en democracia.

 “La gesta gloriosa de los héroes y mártires del 14 de junio de 1959 nos inspira a trabajar por un país diferente, con el pueblo participando de los derechos sociales que le garantice un régimen de libertades, equidad e inclusión, con un estado de derecho y democracia real.”, expresó.

“Exhorto a las nuevas generaciones a conocer y agradecer el sacrificio inmortal de los héroes y mártires del 14 de junio”, escribió el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno en las pasadas elecciones, en su página de Facebook.

  El economista y líder político también dedicó los siguientes tuits a quienes la sociedad bautizó como “la raza inmortal”:

En mis reflexiones de hoy evoco a los héroes y mártires del 14 de junio, quienes en 1959  “encendieron la llama augusta de la libertad”.

Aunque casi todos los héroes del 14 de junio fueron asesinados, su acción heroica marcó el principio del fin de la tirania trujillista.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas