Abinader define corrupción e impunidad como dos males que avergüenzan a la nación

Abinader define corrupción e impunidad como dos males que avergüenzan a la nación

BANI, Peravia.- El  precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, manifestó que la corrupción y la impunidad son dos males que arrodillan y avergüenzan a la sociedad dominicana, amenazando con derrumbar toda la base de valores en que se cimenta la familia, por lo que hay que atacarla con firmeza, previniéndola, persiguiéndola y castigándolacon responsabildad.

¨Los ciudadanos de trabajo, los que viven de su sudor, los que pagan impuestos, sufren con impotencia al ver cómo los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana convirtieron el erario público en un botín que reparten de manera irracional, mientras la mayor parte de lapoblación sufre de grandes privaciones¨, apunto el dirigente opositor.

Y agrego que ¨La corrupción se lleva entre sus manos el dinero de la comida de los más pobres, de la salud y la seguridad social, de la educación, de los salarios de los trabajadores, del apoyo a los productores agropecuarios, de asistencia a las madres solteras y a los envejecientes y en definitiva, el dinero que debiera ser destinado a garantizar una vida digna para cada dominicano y dominicana¨.

¨Lamentablemente, la corrupción ha encontrado sus grandes aliadas en la tolerancia y la impunidad, ya que la falta de castigo, de consecuencias, motiva a los corruptos a seguir con su práctica e inspira a nuevos actores de la corrupción¨.

El aspirante presidencial del PRM dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina no ha hecho los esfuerzos esperados para castigar la corrupción, mientras mantiene en áreas importantes de la administración a parte del gabinete del gobierno pasado, que rompió todos los índices de corrupción en la administración pública.

El licenciado Abinader  habló en Bani durante un multitudinario acto de apoyo a su candidatura celebrado a calle cerrada, en la Presidente Billini, frente al Palacio del Ayuntamiento, donde quedaron juramentadas las estructuras políticas del proyecto presidencial, encabezadas por el Profesor Julio Fulcar, coordinador provincial; Juan Germán, coordinador municipio de Baní; Demetrio Paulino, coordinador municipio de Nizao; Yadira Báez, coordinadora provincial de las mujeres; Yunior González, coordinador provincial de la juventud.

Asimismo, Félix Peguero, presidente provincial del PRM;  Octavio Bremón, secretario general provincial; Wilton Lugo, vicepresidente del PRM; Glovis Reyes, Alcalde de Nizao; el dirigente popular Opilson Suazo y el ex diputado Guillermo Castillo, entre otros altos dirigentes provinciales y municipales.

Las actividades iniciaron con un desayuno en la residencia del ex Alcalde Carlos Bethancourt, luego un encuentro con la prensa en casa de Julio Fulcar, visitas a varias personalidades, para concluir con un masivo acto frente al ayuntamiento municipal.

Durante su vista a esta provincia sureña el alto dirigente del PRM también recibió el apoyo de doce de los catorce presidentes municipales y distritales, además del presidente provincial del PRM; así como de los ex Síndicos Carlos Bethancourt y Roberto Aguavivas. Igualmente fueron juramentados el comerciante Antonio Melo, el empresario Marcos de la Rosa y el pelotero Many Aybar.

En el acto estuvieron presentes junto a Luis Abinader,  el doctor  Roberto Fulcar, coordinador nacional de campaña; Eligio Jaquez, coordinador ejecutivo nacional de campaña; Deligne Asención, director nacional de organización del PRM, Héctor Pérez Mirambeux, enlace provincial, entre otros dirigentes nacionales.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas