El candidato presidencial Luis Abinader aseguró ayer que las próximas elecciones darán inicio a un cambio de rumbo del país, que no soporta más la pesada deuda social, el retroceso institucional y la ausencia de un plan de desarrollo y modernización del país.  

 “Vamos al poder a restaurar la fe y la confianza de nuestro pueblo, a restablecer el valor de la honestidad y del trabajo como fuente de prosperidad, y a instaurar el ejemplo, desde el Presidente de la República, de que el cumplimiento de la Constitución y las leyes son sagrada e indispensable  condición para que nuestro pueblo viva en bienestar y convivencia civilizada y democrática”, expuso.

 Abinader, quien atribuyó el clima de inseguridad ciudadana, la corrupción y  la impunidad existente en el país al irrespeto a la institucionalidad que imperan bajo el gobierno del presidente Danilo Medina, habló sobre el tema en el curso de una cena conferencia efectuada en Hawthorme, New Jersey, en un local que resultó pequeño para la gran cantidad de asistentes.

Abinader subrayó que han sido lamentables para el pueblo dominicano los grandes fracasos del gobierno de Medina, como la falta de seguridad para la gente y sus bienes, su incapacidad para bajar el alto costo de la vida, reducir el desempleo, mejorar la salud pública y la seguridad social, o darle inicio al establecimiento de un sistema educativo de calidad.

 “Ustedes saben lo difícil que está la situación del país, por las remesas que envían a sus familiares, y porque sus hijos se están yendo a vacacionar a los resorts de los polos turísticos y a los de otros países, porque tienen miedo de visitar nuestras grandes ciudades y pueblos, donde los delincuentes le ganaron la batalla a Danilo”, subrayó.

El economista y líder político expuso que la gravedad de la situación que padece el país ha sido plasmada en todos los mensajes de las iglesias, en las advertencias del empresariado, en las demandas de la sociedad civil y política y en los permanentes reclamos de un pueblo consciente de que tiene derecho a vivir mejor.

El discurso de esperanza en el cambio y fe en el porvenir fue recurrente en Abinader en todas las actividades que encabezó. Agradeció el apoyo extraordinario que dijo le fue tributado en todas las actividades. Dijo estar seguro que las seccionales de Estados Unidos la victoria del cambio será de alrededor de un 70%, y que en el país cada vez son mayores las posibilidades de una victoria del cambio en la primera vuelta de las elecciones del 15 de mayo.   

Atribuyó el avance del PRM y aliados a las propuestas al electorado para resolver cada uno de los problemas que Danilo no ha resuelto, y a que la propaganda engañosa y las mentiras del gobierno reeleccionista han quedado al descubierto en la recta final de la campaña.

Abinader, quien retorna este lunes al país es el candidato presidencial de los partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Dominicanos por el Cambio, Humanista Dominicano, Frente Amplio, Convergencia por un Mejor País y una amplia coalición de partidos, movimientos y organizaciones sociales, entre ellas la Organización Luis Abinader, OLA, que organizó importantes actividades con empresarios y profesionales en las diferentes ciudades visitadas por Abinader.  

 Abinader realizó una gira de 6 días que abarcó los estados de Florida, Massachussets, Nueva York y New Jersey. Informó que este lunes su campaña ofrecerá un informe con los detalles de la exitosa gira de contactos y encuentros con la comunidad dominicana en las diferentes ciudades visitadas.

 27 de marzo 2016