SANTO DOMINGO. El candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, consideró que las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Danilo Medina “no pasan de ser propaganda política, que no toca los grandes derroches improductivos”.
A juicio del dirigente político, esas medidas tampoco tocarán “el desequilibrado gasto público de su administración, donde por razones politiqueras se privilegia a quienes no trabajan en perjuicio de los verdaderos servidores públicos”.

Subrayó que si el mandatario quiere hablar con propiedad de una política de austeridad, debe discutir con la sociedad un cambio en la estructura y calidad del gasto del dinero que sale de los bolsillos de la gente y de las empresas, y que no debe seguir siendo manejado como el patrimonio de un grupo político en particular.

Durante una rueda de prensa, Abinader citó que hace dos semanas el renunciante titular de Energías y Minas, Pelegrín Castillo, reveló datos sobre el pago de 1,200 millones de pesos de una “nominilla” de 4,000 personas en el Ministerio de Industria y Comercio.

“Como ha sido ampliamente documentado en investigaciones periodísticas, las llamadas nominillas constituyen una enorme estructura de clientela cargada al presupuesto nacional, de políticos que no realizan una labor productiva”, refirió el candidato presidencial.

En la rueda de prensa anunciaron que los principales dirigentes del PRD en varias provincias del país, incluyendo a Bienvenido Lazala Núñez (Nené), quien fue a tres veces alcalde del municipio de Cotuí, proclamaron este jueves su respaldo al candidato presidencial de Abinader.