Abel Martínez asiste a Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento en la ONU

Abel Martínez asiste a Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento en la ONU

SANTO DOMINGO.  El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, participa desde hoy y hasta el miércoles 2 de septiembre en la Cuarta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP), en cooperación con las Naciones Unidas.

La actividad es realizada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y se trata de un foro único para el diálogo y la cooperación entre los parlamentos al más alto nivel.

El tema general de la Conferencia se centra en la paz, la democracia y el desarrollo, vistos a través de la óptica parlamentaria y, a propósito del mismo, Martínez disertará en la mañana del martes 1 de septiembre.

Esta Conferencia es parte de una serie de reuniones de alto nivel que conducirán a la Cumbre de las Naciones Unidas a fines de septiembre de 2015, en la cual los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) serán lanzados.

Se extendieron invitaciones a los residentes de todos los Parlamentos Miembros y no miembros de la UIP. Los observadores incluyen a los presidentes de las asambleas parlamentarias internacionales que o son miembros asociados de la UIP o gozan del estatus de observador en sus reuniones, así como también a los jefes de los programas y las agencias del sistema de Naciones Unidas y la OMC.

Al final de la Conferencia, los participantes serán invitados a adoptar un Documento Final, que habrá sido redactado por el Comité Preparatorio y presentado a todos los Parlamentos con anterioridad a la Conferencia para comentarios y el cual será presentado oficialmente a la Cumbre de la ONU a fines de septiembre.

Martínez se hizo acompañar de los diputados Hamlet Melo y Carlos Gabriel García.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas