A horas de finalizar el plazo, las oficinas del PNRE está repletas de extranjeros

A horas de finalizar el plazo, las oficinas del PNRE está repletas de extranjeros

SANTO DOMINGO. A dos días de culminar el proceso de inscripción para el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, cientos de haitianos abarrotaron este lunes las oficinas del Ministerio de Interior y Policía.

Como medida de precaución, las autoridades colocaron algunas vayas para tratar que los extranjeros, en su mayoría haitianos, crucen de una fila a otra. Además, en las afueras fueron apostados varios agentes policiales para evitar que se produzcan incidentes en la zona. También se visualiza algunos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet-.

En las afueras del Ministerio de Interior y Policía se observan diferentes escenas como la de las personas reclamando agilidad en el proceso, que se extienda la prórroga. También un haitiano sufrió un desmayo, debido a que como señalaron algunos de sus compañeros, a que él tenía varios días en el lugar tratando de realizar el proceso sin ingerir alimentos.

Las autoridades anunciaron la instalación de siete centros de acogida para el proceso que se realizará una vez haya culminado el Plan Nacional de Regularización. Los centros están distribuidos en Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Pedernales, Haina, Higüey y La Romana.

El director General de Migración, mayor general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, realizó un recorrido por esos centros de acogidas, unos ya están listos, otros se avanza en su preparación.

Reiteraron que a los extranjeros se les dará “un trato humano” y que se respetará sus derechos. Mientras están preparando los autobuses con un equipo tecnológico para detectar los carnes que ha le han sido entregados a algunos extranjeros.

Aseguraron que las repatriaciones no serán “una cacería de brujas” y que estas se realizará de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El Ministerio de Interior y Policía dijo que al proceso de Regularización se han sumado más de 240 mil extranjeros, la gran mayoría haitiano.

Las autoridades en reiteradas ocasiones han señalado que no habrá prórroga para la inscripción en el plan.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas