SANTO DOMINGO. El Ministerio Público, a través del Procurador General, Francisco Domínguez Brito y la Fiscal del Distrito, Yeni Berenice, informaron que solicitarán un año de prisión preventiva contra los cuatro implicados en la muerte del ex rector Mateo Aquino Febrillet.Además, anunciaron que  durante el juicio de fondo  pedirán 30 años de prisión para Blas Peralta.

Domínguez Brito resaltó que el “crimen horrendo e intolerable” cometido por Blas Peralta “es una acción que la sociedad no puede tolerar y refirió que el imputado ha estado involucrado en otros actos, procesos e investigaciones, donde se evidenció la comisión de hechos criminales”.

“Es una persona que por su condición reviste de serios peligros su libertad, por lo que para nosotros es muy importante, y para la sociedad dominicana, que esta persona esté en prisión”, señaló.

El Procurador denunció que cabe la posibilidad de que de que los imputados utilicen algunas artimañas que utilizan personas con dineros, alegando enfermedades como una manera de evadir la justicia.

Fuertes medidas de seguridad

En torno al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se observaron que las medidas de seguridad han sido reforzadas con un dispositivo que incluye equipos Swat de la Policía Nacional.