Bien entrada la tarde del Día de Navidad los hospitales Traumatológico Ney Arias Lora, los regionales generales Marcelino Vélez, Vinicio Calventi; y el Infantil Santo Socorro, del Gran Santo Domingo, habían atendido 887 casos de emergencias durante el feriado del 24 y 25 de diciembre.

La mayor cantidad de pacientes que entraron a las áreas de emergencias buscaron asistencia a través del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde acudieron 307, quedando ingresados 22 de ellos. En tanto, al Regional General Marcelino Vélez Santana, de Herrera acudieron 248, también con un total de 22 ingresos.

Al área de emergencia del Hospital Regional General Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, acudieron en procura de atención otros 234 pacientes, de los cuales 20 fueron hospitalizados.  En el hospital Infantil Santo Socorro durante el mismo período se atendió a 98 pacientes.

Un reporte de la Dirección General de Comunicación Estratégica del Ministerio de Salud consigna que 35 de los pacientes atendidos de emergencia en el Marcelino Vélez llegaron heridos. También, que de ellos 14 llegaron con heridas de arma blanca, 34 lo hicieron a cauda de accidentes de tránsito; otros 26 eran febriles e igual cantidad, 26 pediátricos.

Entre las 98 emergencias atendidas en el hospital Infantil Santo Socorro 62 llegaron durante las festividades de Nochebuena, entre las cuales nueve pacientes presentaban heridas de diferentes tipos. Hubo seis ingresos. Mientras, bien entrada la tarde de Navidad, se habían registrado 36 emergencias, incluidas dos por heridas, sin que se produjeran hospitalizaciones.