5.8 millones de personas han renovado su cédula

5.8 millones de personas han renovado su cédula

LA VEGA. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que hasta ayer habían asistido a ese organismo en busca de servicios, seis millones 326 mil 828 personas y que de esa cantidad 5.8 millones han renovado su cédula.

Rosario manifestó que en proceso tienen 26,355 cédulas y que entre un 20 a un 21 por ciento falta por renovar.

Subrayó que de ese total, cinco millones 678 mil 443 ciudadanos con derecho al voto han renovado el importante documento de identidad y electoral.

El funcionario explicó que esa es una cantidad especial porque hay que tomar en cuenta que hay otros ciudadanos de otra categoría que han sido cedulados, como extranjeros con residencia legal en el país, militares, policías y menores de 16 a 18 años.

Rosario manifestó que el padrón de electores es exclusivamente el listado de personas con derecho al ejercicio electoral. Expresó que hasta ayer había 15,071 menores de 16 a 18 años que han sido cedulados; 46,885 militares; 32 mil 28 policías y 23,819 extranjeros con residencia legal en el país.

Rosario sostuvo ayer un encuentro con representativos de aquí en el Country Club, donde dio a conocer las estrategias del Plan de Cedulación de los municipios de esta provincia, integrada por La Vega, como cabecera, Jarabacoa, Constanza y Jima.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas