COE anuncia operativo “Por Tus Valores y Seguridad” Semana Santa 2017

COE anuncia operativo  “Por Tus Valores y Seguridad” Semana Santa 2017

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias, ejecutará  a partir   del próximo jueves  desde  las 2:00 p.m. hasta el domingo 16 a las 6:00 p.m.   el Plan Operativo Vigilia Pascual “Por Tus Valores y Seguridad” Semana Santa 2017.

Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que el operativo contará  con la participación de  41,123 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otras). Igualmente, habrá 2,602 puestos de socorro, ubicados estratégicamente en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

Dijo que incluirá 132 ambulancias, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 30 puestos de grúas, 30 puestos con carro- taller  previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además la instalación de  ocho hospitales móviles, 10 consultorios móviles por parte del Ministerio de Salud, 30 autobuses de la OMSA, 90 unidades de respuesta inmediata (URLS), 30 vehículos del programa COBA y ACARREA del ministerio de Interior y policía para el control de expendio de bebidas alcohólicas  y servicios de mecánica en carreteras, además el COE dispondrá de  nueve Centro de Mandos Regionales y  dos unidades de coordinación móviles con sistema Satelital (COE MOVIL).

Para la región sur, expresó que dispondrán de 29 ambulancias ubicadas en puntos críticos previamente identificados, además de 306 puestos de asistencia con un personal altamente calificado y dotado de equipos y herramientas que garantizarán una respuesta oportuna y en tiempo real.

Asimismo, enfatizó que a partir del día de hoy el Ministerio de Obras Publicas , la Autoridad Metropolitana de Transporte y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), como medida preventiva reforzarán los programas sobre asistencia y seguridad vial, así como el de vigilancia de los productos comercializados, a fin de evitar accidentes de consumo como la intoxicación por la venta de alimentos que se pudieran encontrar vencidos o en mal estado, poniendo en riesgo la salud y seguridad de los consumidores.

Señaló que el primer boletín de este operativo será emitido el viernes 14 de abril a las 11:00 am, desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencias.

“Este Plan está estructurado para atender cuatro variables fundamentales, como son: Intoxicación Alcohólica, Intoxicación por Alimentos, Accidentes de Tránsito y Asfixia por Inmersión,  en ese sentido, hemos dispuesto la regulación del tránsito de vehículos pesados desde el  jueves  a las 12:00 m hasta el  lunes 17, a las 6:00 am, además se restringe el transporte  de pasajeros en vehículos abiertos”, sostuvo.

El  Ministerio de Turismo, de acuerdo a la resolución No. 121/17 prohibió el uso de Jets/ski, wave, runner, botes de motor, motocicletas, caballos  y vehículos de motor en las playas y balnearios, así como el uso de cualquier aparato marítimo, objeto, instrumento o equipo que entrañe un peligro para los bañistas y personas que se encuentren en todas las playas y balnearios del territorio nacional, desde el jueves 13 hasta el domingo 16 del mes abril del año 2017.

“También se prohíbe el uso de las playas y  balnearios  desde las  6:00 pm hasta las 6:00 am, así como también, la ingesta de bebidas alcohólicas en botellas de Cristal”, agregó.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas