SANTO DOMINGO.– La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó al ministro de Educación, Andrés Navarro,  a retomar el diálogo  para que se reactiven  las siete mesas de trabajo   ya conformadas, iniciando con la que tiene que ver con la  evaluación del desempeño, a la vez que garantizó  el feliz término del presente año escolar 2016-2017.

 El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que el sindicato se compromete a trazar la ruta para recuperar las horas invertidas en movilización y paralización.

 “La ADP es garante de la culminación del  presente  año escolar, a la vez que somos compromisarios de estar al lado de los más de 2 millones de     estudiantes de las escuelas públicas, madres, padres y tutores,   dando muestra de que tenemos vocación de dialogo y el compromiso sagrado de la finalización del presente años lectivo”, agregó.

 El dirigente magisterial exhortó a los maestros y maestras que conforman la ADP para que se mantengan atentos a las orientaciones que trazará el Comité Ejecutivo Nacional en aras de un sindicato  fortalecido.

 Hidalgo aclaró que unos 95 mil maestros-as de las 155  seccionales del país se encuentran  impartiendo docencia, por lo que debe retomarse el diálogo.

 El presidente de la ADP anunció el lanzamiento del “Movimiento Pedagógico en la República Dominicana Marcha hacia la calidad de la educación”,  en beneficio de la educación pública del país.

 Eduardo Hidalgo, habló  en esos términos en una rueda de prensa en el local de la ADP.

 Se recuerda que la ADP y  el Minerd firmaron un acuerdo integral el pasado 15 de marzo, donde se consensuaron 23  puntos a favor de los padres, madres, maestros, maestras y la comunidad en sentido general, que abarca  la  evaluación del desempeño, la implementación de la carrera docente, pago de licencia pre post natal y enfermedades comunes, mejoría en la Jornada Escolar Extendida, pago a más de 173 jubilados y pensionados en el decreto que aumenta a 15 mil pesos la pensión, aumento salarial de un 10% en el mes de agosto entre otras reivindicaciones.

Comenta tu opinión

comentario...