La Cooperativa Nacional de Seguros reconoce a Gutiérrez Félix

La Cooperativa Nacional de Seguros reconoce a Gutiérrez Félix

La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS), entregó una placa de reconocimiento al Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, por los grandes aportes al desarrollo del sector asegurador de la República Dominicana.

Al recibir el galardón, Gutiérrez Félix, agradeció el gesto de los ejecutivos y socios de COOPSEGUROS, pero  consideró inmerecido el reconocimiento, ya que a su juicio, como dirigente político y funcionario de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana lo que ha hecho es  cumplir con su deber y aplicar lo que establece la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas y ejercer sus funciones con apego a la ética y a la buena gerencia, para no defraudar al país, a la dirigencia de su partido y a su familia.

“Yo no estoy en el cargo por tanto tiempo porque he querido, sino porque ha sido una decisión de los compañeros que han presidido los gobiernos del Partido y porque tanto el compañero Leonel Fernández como Danilo Medina, en sus respectivos gobiernos, han recibido de los directivos del sector asegurador una evaluación positiva de que en nuestra gestión el mercado asegurador fue rescatado, se estabilizó y ha mantenido su desarrollo y crecimiento para beneficio del país”, precisó el funcionario.

Manifestó que apoya ese tipo de empresas cooperativistas, ya que los beneficios son para una gran colectividad y para el desarrollo de pequeños y medianos empresarios, que con sus aportes logran no solo garantizar sus inversiones, sino recuperar parte de lo perdido ante cualquier eventualidad. “El seguro es como un ahorro”, significó.

El reconocimiento fue realizado en el marco de la XXVI Asamblea General de Delegados de la Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS), donde el presidente de esa entidad, Ignacio Valenzuela y la Gerente General  Ruth Soto,  aseguraron que la empresa que dirigen se ha consolidado como líder en su área en el sector cooperativo del país.

En ese sentido revelaron  que COOPSEGUROS en el pasado año 2015 registró una producción neta de 299.7 millones de pesos, de los cuales el 75.9 por ciento correspondió a carteras de nuevos negocios.

Los ejecutivos de COOPSEGUROS explicaron que de esos 299.7 millones, del sector cooperativo procedieron aproximadamente un 80 por ciento, equivalente a un monto de 240 millones de pesos.

Revelaron además, que esa empresa registró en el 2015, un crecimiento de un 14.35 por ciento en comparación con el año 2014, lo que la ratifica como la institución líder con una efectividad en la renovaciones de un 92 por ciento.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas