Dominicano competirá en el Soho International Film Festival de NY

Dominicano competirá en el Soho International Film Festival  de NY

NUEVA YORK. El cineasta dominicano Eduardo Velásquez  y  la actriz dominicana Lia Briones presentan “Guao” en el legendario Village East Cinema en la ciudad de Nueva York.

Eduardo Velázquez competirá por el galardón a mejor cortometraje/ficción del Soho International Film Festival con su película “Guao,” según anunció la organización del festival de cine, que se celebra entre el 9 y el 16 de Junio en el Village East Cinema en la ciudad de Nueva York.

El cineasta presentara por segunda vez el film, después de ser estrenado en el New York Independent Film Festival la primavera pasada.

En el cortometraje, Velázquez dirige a  la actriz dominicana Lia Briones, nominada a los Premios Soberanos 2016 en el renglón de ‘Mejor Actriz Dramática’ por la obra ‘Nostalgia.’

“Guao” es el primer esfuerzo cinematográfico del director dominicano Eduardo Velázquez radicado en Brooklyn. En el mismo se explora el tema de cultura queer y transgénero en Latinoamérica

En la cortometraje, Lia Briones y Eduardo Velázquez interpretan el rol de Luperón y Ana, dos hermanos que viven juntos en Buenos Aires. Luperón decide transicionar y convertirse en una mujer trans llamada Lupe, inspirado en su obsesión por la actriz francesa Catherine Deneuve. En contra de la voluntad de su hermana Ana, Lupe se enamora de Federico (interpretado por el actor argentino Matias Pellegrini Sanchez), un fanático religioso.

Sobre Guao

“Guao” ha sido estrenado también en The Wotever DIY Film Festival en Londres en agosto del año pasado. Desde entonces, ha formado parte de la selección oficial del Soho International Film Festival, The Artist Forum: Festival of the Moving Image,  Miami Independent Film Festival, Blackbird Film Festival, TRANSITION Queer Film Festival, BLOW-UP Film Fest, Hong Kong Arthouse Film Festival, Festival Massimadi, OZARK SHORTS y ganó ‘Mejor Película Caribeña’ en el festival de cine de Martinica, convirtiéndose así en el cortometraje dominicano con más entradas a festivales internacionales en el 2015.

En entrevista reciente a la revista online REMEZCLA, preguntándole qué espera que el público tome de su film, Velázquez respondió: “Guao definitivamente no es una película triste. Más allá de las preguntas obvias acerca de la tolerancia a la cultura transgénero y la performatividad de género/binario, espero que la gente vea la lucha y jornada de Lupe como un milagro de la vida , la belleza y camp.”

Más información

“Guao” se proyectará en el Teatro 2 – East Village Cinema el lunes 13 de junio, 2016 a las 5:25 pm. Q & A con el público después del programa. Para mas información visite este enlance:http://www.sohofilmfest.com/

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas