Eduardo Estrella y el Partido Dominicanos por el Cambio formalizan apoyo a David Collado

Eduardo Estrella y el Partido Dominicanos por el Cambio formalizan apoyo a David Collado

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, ingeniero Eduardo Estrella, formalizó el respaldo de esa organización al candidato a alcalde del Distrito Nacional, David Collado, a quien definió como el gerente que necesita la ciudad de Santo Domingo para rescatar su prestigio como la primera capital de Las Américas.

El ex senador de la República y ex secretario de Obras Públicas, declaró que la capital dominicana atraviesa por una profunda crisis debido a la precariedad de sus principales servicios públicos, incluyendoel deficiente aseo urbano, el desorden del tránsito, el colapso del drenaje pluvial, la falta de iluminación, laescasa planificación del desarrollo urbano y el desastre de los mercados y los cementerios.

Dijo que “la propuesta de David Collado como candidato del PRM, del Partido Dominicanos por el Cambio y las demás fuerzas aliadas de la oposición es la única alternativa que tienen los ciudadanos de la capital para cambiar el rumbo de una ciudad digna de mejor suerte.

El ingeniero Estrella formalizó la proclamación del joven   dirigente político  como candidato delPartido Dominicanos por el Cambio, en un acto donde compartió la mesa de honor con  los principales dirigentes nacionales de esa entidad, el propio Collado,  la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch y la candidata a vicealcaldesa Digna Reynoso.

La doctora Ortiz Bosch, quien coordina la campaña de Collado, resaltó el peso político y moral que representa el respaldo de Eduardo Estrella y su partido, recordando que el ex senador de Santiago fue el primer líder importante de la oposición que emprendió el camino de la unidad de las fuerzas del cambio, cuando proclamó su apoyo al candidato del PRM, Luis Abinader.

Por su parte David Collado afirmó que no defraudará la confianza depositada en él por dos personalidades del prestigio y el peso Moral del ingeniero Estrella y la doctora Ortiz Bosch, asegurando que su misión primaria como alcalde de la Capital será rescatar los servicios públicos y crear las condiciones para que Santo Domingo se convierta en una ciudad amigable limpia, bonita y ordenada.

Criticó la incapacidad de la actual administración municipal para mejorar servicios tan elementales como la gestión de los espacios públicos, la recolección de los desechos sólidos y el mantenimiento de los mercados y los cementerios, donde los pobres ya ni siquiera tienen derecho a descansar en paz.

“Estamos comprometidos en hacer un gobierno municipal, participativo, humano, cercano a la gente, y pongo este proyecto en manos de Dios, ya que juntos haremos mucho por esta ciudad, con humildad, respeto y la decisión clara de que no hay forma humana de detener la voluntad de una ciudad cuando ha decidido cambiar su destino”, apuntó David Collado.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas