Bonao.-Danilo Medina, Candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y las fuerzas aliadas, recibió la tarde de este jueves un cálido respaldo de los electores de Bonao y   la Provincia Monseñor  Nouel, en la marcha caravana  de este día bajo lluvia, desde el inicio hasta el final de los cinco kilómetros del recorrido.

Danilo Medina  fue aclamado junto a Félix Nova, candidato a Senador, por miles de personas que  esperaron  el paso de la Marcha Caravana de la Paz, la Unidad, y  la Esperanza por los diferentes barrios de la llamada Villa de las Hortensias.

La Marcha Caravana inició a las  4:28 de la tarde,  partiendo de  la autopista  Duarte vieja con calle Privada , recorriendo en aproximadamente hora y media  los barrios   La Paz, Los Olímpicos, San José, Juan Pablo Duarte, Cañón Grande, Santa Rosa, El 90, Prosperidad, Las Mercedes, Las Flores, Pedro Santana y San Pablo.

Desde diferentes municipios y distritos municipales de Monseñor Nouel bajaron en  caravana hasta Bonao, miles de moradores a pie y en carros, camiones, motocicletas, guaguas, y camionetas, para recibir al presidente Danilo Medina y desfilar en una enorme hilera de medios de transporte por las calles bonaenses.

Al  presidente Danilo Medina le antecedió en el recorrido Francisco Javier García, coordinador General de campaña; Rubén Bichara, Director Operativo del Comité Nacional de Campaña Alejandrina Germán, coordinadora de campaña en la Provincia Monseñor Nouel; y Monchy Fadul;  Junto a Danilo Medina,  Carlos Pared Pérez,  y Simón Lizardo; y Feliz Nova, candidato a senador por dicha demarcación.

Una gran representación de integrantes  de los movimientos de apoyo, con vehículos rotulados con fotografías del candidato presidencial peledeísta; así como identificados con  banderas, camisetas  y gorras, dejaron sentir su gran entusiasmo, al vociferar con entusiasmo “Danilo sigue cuatro años más”.

Entre los partidos aliados acompañaron a Danilo Medina en su recorrido por Bonao,  el Partido Revolucionario Dominicano, el Bloque Institucional social Demócrata (BIS), Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Partico Cívico Renovador, Unión Demócrata Cristiana y  Partido V República; así como los  movimientos de apoyo Decisión Electoral; Decisión Juvenil; EMPRENDA, Tornado con Danilo, Mujeres Unidas con Danilo,  ALIA , Decisión Nacional,  FIDA, SALE y  MIRA,   entre otras agrupaciones, que animaron desde tarimas y los vehículos, con altavoces y con la música de la campaña.

 

La lluvia cesó al inicio de la actividad, pero en el intermedio,  acentuó su intensidad, lo que no impidió que Danilo Medina continuara el recorrido y la gente se quedara en las calles y esquinas esperando su paso para saludarle.

 

En el vehículo que transportaba al candidato peledeísta y sus aliados, desfilaron también los candidatos al Congreso por la provincia cibaeña.

 

Mientras el Presidente Danilo Medina encabeza en Bonao la Marcha Caravana de la Paz, la Unidad, y  la Esperanza; la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández recorrió  los barrios de la por la Circunscripción Electoral 1, del Distrito Nacional.

Este  viernes el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina,  encabezará la marcha caravana en  Higüey, provincia La Altagracia; mientras que el sábado, el Partido de la Liberación Dominicana presentará de manera oficial su programa de gobierno 2016-2020, a las 10:00 de la mañana  en el Hotel Jaragua;  y ese mismo día, a partir de la 2:00 de la tarde, realizarán un recorrido por  Quisqueya, Los Llanos, y el municipio cabecera de  San Pedro de Macorís en la región Oriental.

El equipo de comunicaciones de la dirección de campaña, que transmitió los detalles de la concurrida actividad; anunció la despedida del Candidato Presidencial Danilo Medina  próximo a las 6:00 cuando en  la calle 12 julio el mandatario se despidió de la gran multitud que le seguía.