La reina de belleza Catherine Cando falleció el pasado 10 de enero por complicaciones durante una operación estética. La familia de la joven acusó al médico que llevó a cabo la cirugía de ser él quien la presionó para operarse.

La Miss, de 19 años y estudiante de medicina, fue elegida en octubre de 2014 Reina de la belleza de Durán, un municipio de la provincia ecuatoriana de Guayaquil. Uno de los premios que supuestamente consiguió fue una operación estética.

La joven se sometió a una liposucción y murió durante la cirugía. Según el parte médico, Catherine falleció a causa de un «edema cerebral», aunque el abogado de la clínica dijo que la muerte fue por un paro cardíaco. Las autoridades están investigando el caso y detuvieron al médico que le practicó la operación.

Según informaron los diarios locales, el médico, llamado Gustavo B, pertenecía al jurado del concurso de belleza de octubre del año pasado en la que la joven resultó ganadora. El municipio de Durán negó que el premio hubiese sido una operación estética.