Gobierno le entra a uñas y dientes a observaciones del PRM sobre el Presupuesto 2016

Gobierno le entra a uñas y dientes  a observaciones del PRM sobre el Presupuesto 2016

Santo Domingo.-El Gobierno descalificó el informe presentado por el Partido Revolucionario Moderno en el que hace consideraciones  sobre el Presupuesto  General de la Nación  para el año 2016, calificándolo como  un oportunismo político del candidato presidencial de ese partido Luis Abinader.

En rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, minutos después de que una comisión del PRM entregara el documento, el Gobierno representado por los ministros administrativo y de Hacienda  José Ramón Peralta y Simón Lizardo, además del director de Presupuesto Luis Reyes, explicaron que la pieza no es una propuesta técnica ni viable.

“Es, en realidad, un pastiche de oportunismo político que busca confundir a la población y forma parte de los intentos del candidato Abinader por darse a conocer”, indicó Simón Lizardo.

Consideró que es una lástima que en busca de ese protagonismo el PRM presente  un documento que parte  de afirmaciones falsas, acusaciones que no puede probar  y supuesto económico insostenible.

Entiende que con lo que plantea el partido opositor no será posible lograr ningún  ahorro, ya que su propuesta se sustenta en supuestos falsos y carentes de fundamentos.

La comisión del PRM estuvo  integrada por Geanilda Vásquez, Miguel Ceara Hatón y Fernando Durán.

En  el documento, Abinader considera que el Gobierno puede ahorrar dinero de unas 77 cuentas e invertirlos en otras áreas que beneficien más a la gente.

“Esto es una  intención sana, nosotros queremos que el cambio venga y no importa que el presidente se lleve esos méritos siempre y cuando sea para bien de la ciudadanía”, sostuvo Geanilda.

El PRM plantea  que de los más de RD$50 mil millones   que el Gobierno se ahorraría, pudiera  asignar 22 mil para la Policía y las Fuerzas Armadas , 10 mil para salud    y 7,400  para ampliar la cobertura del programa Solidaridad.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas